domingo, 17 de julio de 2011

Adultos Mayores seguirán recorriendo Chile

Adultos Mayores seguirán recorriendo Chile gracias al subsidio del Programa Vacaciones Tercera Edad





• Con un lanzamiento simultáneo en todo el país, hoy se realizó en la oficina de información turística de SERNATUR Biobío, el lanzamiento del Programa: Vacaciones Tercera Edad de SERNATUR, que a través del subsidio de paquetes turísticos facilita que los adultos mayores del país puedan acceder a viajes dentro y fuera del país a precios convenientes.

• Se trata de la décimo primera temporada que Sernatur lanza para beneficiar a más de 38.000 pasajeros y así activar la industria turística.

• Este año como novedad habrán tres nuevos destinos; San Pedro de Atacama, Santiago combinado con Viña del Mar y Linares con termas del Maule, abarcando todas las regiones del país y también con precios más económicos.

SERNATUR lanzó la décimo primera temporada del Programa Vacaciones Tercera Edad que ya ha beneficiado a más de 274.583 adultos mayores y que este año subsidiará a más de 38.000 pasajeros, inyectando a la industria turística, por concepto de subsidio, pago de los usuarios y gastos extras en destino, un total de US$ 19.320.333.

En esta temporada destacarán, destinos como Pichilemu en temporada baja a $53.095, más ciudades de orígenes y más ofertas de destinos desde regiones. Es decir, desde Punta Arenas podrán viajar a La Serena/Coquimbo, Viña del Mar/Valparaíso, Pto.Varas/Frutillar/Pto. Montt, Chiloé y a Santiago combinado con Viña del Mar.

El segmento del adulto mayor constituye un tipo de turismo que tiene importantes efectos en la economía del sector, al fomentar el quiebre de la estacionalidad, dinamizar la actividad y con ello aportar con la creación de empleos, dado que ocupan los servicios turísticos durante todo el año.


A la actividad, asistió la Directora Regional de SERNATUR Katherine Echaíz, la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor –SENAMA-,Lucy Amenábar y el SEREMI de Mideplan, Sergio Giacaman.

Para la Directora Regional de SERNATUR Katherine Echaíz, “el objetivo de Vacaciones Tercera Edad es romper la estacionalidad que es tan marcada en Chile, a través del beneficio o turismo social, es decir, promover los servicios turísticos a lo largo de todo el país, basándonos en un concepto de vulnerabilidad social”.

Echaíz explicó que en la región del Biobío, el año pasado el subsidio del programa alcanzó los $167.182.287, beneficiando a 1689 adultos mayores de Biobío, lo que es una cifra muy importante, considerando que hay un aumento progresivo en la población adulta mayor. De la misma forma Echaíz señaló que el gasto en el destino regional que generó el programa durante el 2010 equivale a $113.531.440 pesos, lo que favorece a los destinos regionales en temporada baja y significa un aporte concreto a los pequeños y medianos empresarios vinculados con los servicios turísticos de la región.

Lucy Amenábar de SENAMA extendió la invitación a los adultos mayores que ya han sido beneficiarios del programa a contar su experiencia e invitar a más adultos mayores a participar de este beneficio, de manera que cada día sean más quienes viajen y disfruten los beneficios del turismo.

Vacaciones Tercera Edad ha logrado movilizar en el país, alrededor de 314.000 pasajeros al finalizar esta temporada, lo que corresponde proporcionalmente a un 14% de la población de personas mayores de 60 años.

En la región, los destinos visitados son Valle Las Trancas, Valle Las Trancas-Concepción y Valle Las Trancas-Chillán.

El programa contempla dos tipos de cupos, los regulares y sociales. Los regulares pagan un 60% del paquete turístico y en el caso de los cupos sociales- los cuales son coordinados con las distintas municipalidades y otras organizaciones sociales- son subvencionados por el Gobierno en un 80%.

Con los nuevos destinos de San pedro de Atacama, Linares con termas del Maule y Santiago-Viña del Mar, más personas que opten al subsidio Vacaciones Tercera Edad, podrán recorrer, cuidar y disfrutar de Chile, ya que el programa cubre todo el país, pudiendo ir desde Arica a Iquique, Viña del Mar y Santiago, o también desde Concepción, a La Serena-Coquimbo, Viña del Mar, Linares y Termas del Maule y a Santiago- Viña del Mar.


Sernatur hace un llamado a elegir establecimientos certificados con el sello “Q”. El Programa cuenta con un 24% de establecimientos de alojamiento certificados, además, un 55% está en proceso de certificarse y el 100% se ha comprometido a hacerlo antes de fin de año.

Hay más de 250 agencias de viaje esperando a los beneficiarios desde Arica a Punta Arenas, de las cuales un 30% se encuentran certificadas o en proceso de certificación

El programa comprende servicios turísticos y favorece su comercialización, a través de paquetes turísticos del tipo “all inclusive”:

• Pasaje en avión, bus o tren según origen – destino.
• 4, 5 ó 7 noches de alojamiento según destino en base a habitación doble, en Hostales, Hosterías, Apart-Hoteles, Hoteles y Cabañas.
• Desayuno, almuerzo y cena.
• 1 City Tour.
• Programa de Animación y actividades.
• Servicio de Asistencia Médica.
• Seguro de Asistencia en Viaje.
• En viaje aéreo: Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto.
• Tasas de Embarque (en avión)
• Precios preferenciales en tours opcionales

0 comentarios:

Publicar un comentario