Antartic Expedition 11 Days 10 Nigths USD$ 6.900 p/p

For more information and compleate tour package contact us at reservas@revistaturismo.cl.

Alto de Atacama 6 days 7 nigths. USD$ 2.959 p/p

For more information and compleate tour package contact us at reservas@revistaturismo.cl.

AWASI 4 days 3 Nigths USD$ 1.887 p/p

For more information and compleate tour package contact us at reservas@revistaturismo.cl.

Torres del Paine 6 days 5 nigths USD$ 1.120 p/p

For more information and compleate tour package contact us at reservas@revistaturismo.cl.

Colchagua 3 days 2 nigths USD$ 294 p/p

For more information and compleate tour package contact us at reservas@revistaturismo.cl.

viernes, 24 de junio de 2011

PARQUE ACUATICO DE THERMAS INTERNACIONAL SANTIAGO DE CHILE S.A.


PARQUE ACUATICO DE THERMAS INTERNACIONAL SANTIAGO DE CHILE S.A.


1.     ORIGEN y OBJETIVOS: Con la experiencia de una década construyendo y administrando Parque Acuáticos en Brasil, el Grupo Goiatins, originario del Estado de Minas Gerais trajo a Chile el año 1994 un espectacular proyecto destinado a revolucionar el concepto de recreación familiar en nuestro país, aprovechando el crecimiento económico social y cultural de los últimos treinta años en Chile. Su objetivo principal fue construir en la Región Metropolitana un parque acuático recreativo con características únicas en Chile. Hoy después de 17 años de crecimiento y desarrollo se ha constituido en un magnifico centro de atracción, tanto para la población de la zona central como para el resto de las regiones.

2.     CARACTERISTICAS DEL PROYECTO:
A tan solo 48 kilómetros de Santiago, en plena Carretera Panamericana Norte, donde comienza el valle central, a treinta minutos de desplazamiento desde la capital, emerge el PARQUE ACUATICO THERMAS INTERNACIONAL SANTIAGO DE CHILE S.A. con una insfraestructura hasta ahora desconocida en Chile. Un lugar idílico poblado de árboles y arbustos nativos y exóticos, conservando y demostrando una gran preocupación por el medio ambiente natural y su paisaje. con las más diversas superficies acuáticas. áreas multideportivas y de juegos, áreas gastronomitas diversas, entretenimientos para alegrar la vida. Hecho para divertirse sanamente y en familia, respirar aire puro, cultivar el cuerpo y el espíritu. Pensado para personas de todas las edades sin restricciones ni limitaciones y al alcance de la gran mayoría de una clase media emergente en el país.

4.- UBICACIÓNSUPERGICIE Y CAPACIDAD:  El parque Acuático, con sus 214.000 m2 esta localizado en el limite del radio urbano, lo que lo posiciona en un lugar estratégico en el crecimiento de Santiago, El parque se proyecta para una capacidad de atención de aproximadamente 2.800 a 3.500 asistentes por día.




5.- PARQUE ACUATICO CONSOLIDADO:
El Parque Acuático se caracteriza porque el foco principal los constituyen las 18 variadas piscinas, frías y de aguas calientes esta última, con una gigantesca infraestructura de baños, camarines y snack calefaccionados. Los espejos y juegos de agua con figuras del mundo infantil y los toboganes aéreos que nacen de una torre de aproximadamente doce metros de altura con y más de 1.200 metros de desarrollo y toboganes terrestres tipo rampla son mas una refrescante novedad. Sin embargo para satisfacer las necesidades de toda la familia, que permanece el día completo y para crear actividades para todas las épocas del año, el Parque cuenta además con un Club House de aproximadamente 1.800 m2 con oficinas de Gerencia y Administración, enfermería, baños, duchas, camarines y guardarropias tipo schoping, amplio restaurant, con un patio de comida rápida y juegos electrónicos, salón de pool, terrazas, juegos infantiles, bar acuático, castillo acuático, gelaterías, snack en la piscina temperada, minilago con isla tropical, cabañas en etapa de terminación, zona de picnic y zona de camping.
·       Áreas multideportivas diversas canchas complementan el concepto multideportivo del parque acuático con canchas de tenis con graderías, baby fútbol, basketbol, todas iluminadas, volley ball de arena, jogging, pista de bicicross y trial.

7.-CENTRO DE EVENTOS:  Con su actual infraestructura el parque acuático tiene la capacidad de atender eventos de empresas, colegios e instituciones diversas de hasta 2.000.- personas por día, incluido servicio gastronómico.

8.- ASPECTOS COMERCIALES Y DE PLUSVALIA
En una primera visión se debe destacar la notable capacidad de creación y gestión para convertir un terreno árido y agreste en el Parque Acuático que podemos apreciar hoy, en que se destacan la mantención de las instalaciones con un alto grado de seguridad, limpieza y mantención. Sin duda todo el terreno y sus sólidas construcciones permite señalar que el conjunto ha tenido una valorización importante después de dieciséis años, más aun cuando el radio urbano de la ciudad de Santiago sigue creciendo y hoy está en el límite del cruce a Til Til.

10.-SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN: La clave de nuestro suceso hoy aun en la crisis es que trabajamos con y para la familia con creatividad y recursos propios de reinversión  Actualmente el Parque Acuático en su calidad de Club Privado incorpora a sus usuarios a través de contratos familiares con derechos de uso y goce de las instalaciones, por determinados periodo de tiempo. Los que a través de un sistema de marketing directo semanal capta sus potenciales clientes en una metrópolis ávida de aire puro y relajación anti-stress al nivel de las grande capitales del mundo.

11.DEPARTAMENTO DE INVERSION, CRECIMIENTO Y DESARROLLO: Thermas a través de su Departamento de Inversión y Desarrollo, está siempre abierto a nuevos proyectos y propuestas de inversionistas visionarios ya que en su filosofía empresarial pretendemos llegar a convertirnos en la ciudad de la recreación para eso la empresa  en su permanente y sistemático crecimiento  tiene programado en terrenos de reserva el crecimiento con nuevos y novedosos proyectos en el área recreacional como tambien en el área inmobiliaria y hotelera, para lo cual cuenta con treinta y ocho hectáreas, aledañas a las instalaciones del Parque Acuático. Para mayores informaciones de inversión contactarnos a info Thermas Internacional.cl. Dentro de la planificación se proyectan a futuro los siguientes proyectos: Piscina con Olas,  Rampla Acuática, Minigolf. Rio Lento. Hotel y Parque temático

FOGO & LEÑA RESTAURANT


INAUGURADO  RESTORANT DE COMIDA TIPICA MINERA DE BRASIL EN THERMAS INTERNACIONAL

El Parque Acuático de Thermas Internacional recientemente abrió sus puertas para socios y no socios, un nuevo espacio gastronómico de comida internacional con un innovador estilo como lo es “la comida minera” originaria del estado de Minas Gerais. Fogo & Leña Restaurant permite a sus visitantes disfrutar la mano de chefs traídos directamente de Brasil, con sabrosas carnes a la espada en el sistema de tenedor libre con mas de 50 ensaladas frías y calientes, en una calida ambientación y lo mejor de la música Tropical brasilera y el bosanova.

Este nuevo lugar  hace parte de un megaproyecto más, que Thermas Internacional ha implementando en su infraestructura y los servicios que ofrece, ratificando así su liderazgo en el campo de la recreación y esparcimiento familiar en nuestro país, que todos lo comensales de buen gusto pueden visitar.

Esta mini ciudad de la recreación familiar localizada donde comienza el Valle Central en el km. 48 de la ruta 5 Norte y a tan solo treinta minutos de Santiago cuenta además con diecisiete piscinas de diversas formas y niveles, castillo acuático, súper toboganes aéreos y terrestres, un soñado bar acuático, isla tropical, la mayor piscina de aguas calientes del país al mas puro estilo mediterráneo, importantes áreas multideportivas, con canchas de tenis iluminadas, aire puro, tranquilidad acústica, un lugar idílico para que la familia disfrute de la naturaleza. 


Julio Barros Fuenzalida
Thermas Internacional

Nueva carta gastronómica y de vinos de Restaurante Mirador del Lago de Cabaña del Lago Hotel


EL PLACER DE LA BUENA MESA

Con la presencia del destacado y único máster sommelier de América Latina, Héctor Vergara, se lanzó la nueva carta gastronómica y de vinos del Restaurante Mirador del Lago de Cabaña del Lago Hotel. 
La cocina de este restaurante es muy apetecida no sólo por los huéspedes del hotel, sino también por los lugareños de Puerto Varas. Y es que entre sus secretos está el ofrecer una gastronomía con una marcada tendencia regional y de autor. El encargado de manejar todo lo que se sirve en los platos de los exigentes comensales es el chef ejecutivo Gustavo Sandoval, quien además de estar a la cabeza de este prestigioso restaurante es el presidente de la Agrupación Gastronómica de Los Lagos (AGALL).
Según el especialista, el restaurante ha ido creciendo con los años, pues muchos acuden a él. “Lo que sucede es que nos estamos dando a conocer más y estamos ofreciendo una buena variedad”, relata Sandoval.  Por otra parte, están constantemente renovándose y atendiendo las peticiones de los visitantes, de acuerdo a sus preferencias.
Dentro de los platos más novedosos se destacan el salmón del Pacífico con costra de papas chilotas y pebre de papas habas y ostiones salteados, la merluza apanada en quínoa acompañada de pastelera de choclo y salsa de palta de ají verde y el solomillo de cerdo mechado con chorizo alemán, servido sobre rissoto verde con salsa de chimuchurri tibio, cada uno preparado con ingredientes propios de la tierra sureña. Sin embargo, también existe una fuerte tendencia a solicitar carnes, todo ello acompañado con un perfecto maridaje para que cada plato de la carta vaya de la mano con la cepa que mejor le acompañe y así se realce su sabor.  Por lo mismo, en la carta se encontrarán selectos vinos de distintas cepas de las más diversas viñas chilenas, algunas consolidadas y otras emergentes de la zona central.

“En este sentido estamos muy bien asesorados ya que trabajamos con El Mundo del Vino, quienes a su vez cuentan con la prestigiosa colaboración del máster sommelier  Héctor Vergara. Nos sentimos muy honrados que nos haya visitado y nos haya aconsejado”, indica Rodrigo Ferrada, gerente de operaciones de Cabaña del Lago Hotel, agregando que otro factor importante para el éxito de un restaurante es la atención, sin ello no se puede alcanzar el reconocimiento de la gente. Por lo mismo, asegura que para esto es fundamental preocuparse de los detalles porque cada uno de los comensales tiene expectativas, lo importante asevera es esforzarse en cumplirlas lo mejor posible.

En cuanto a los postres, se ofrecen los tradicionales, muchos de ellos ligados a elaboraciones germanas, incluyendo productos propios de la zona como por ejemplo la murta, huesillo, mosqueta y nalca. “Todos quedan maravillados porque son postres innovadores, especialmente los extranjeros, quienes gustan probar aquellos productos auténticos de los lugares que visitan”, finaliza el chef.



Contactos de prensa
Beatriz Rozas C. - Paula Zaror A.

sábado, 18 de junio de 2011

Empresarios de la Patagonia Verde realizan gira tecnológica a Costa Rica


● Es una acción inserta en el proyecto Palena Viva, que ejecuta la Universidad Austral de Chile, en la provincia de Palena y comuna de Cochamó.

● El país caribeño es un referente mundial en el mercado de Turismo de Intereses Especiales, precisamente donde se busca posicionar el destino chileno de la Patagonia Verde.


Junio 2011.- Durante 9 días, un grupo de 14 empresarios turísticos de la provincia de Palena y comuna de Cochamó –que integran el destino Patagonia Verde- recorrerán Costa Rica, con el fin de conocer modelos de gestión empresarial y replicar experiencias exitosas en materia de Turismo de Intereses Especiales (TIE).
En el marco del proyecto Palena Viva, que ejecuta un equipo de profesionales del Instituto de Turismo de la Universidad Austral de Chile (UACH) y con financiamiento de Innova- Corfo, se busca conocer e identificar experiencias de emprendimientos, metodologías y sistemas de gestión pública y privada que apuesten por la explotación de recursos turísticos vinculados directamente al TIE, con énfasis en turismo de naturaleza y sustentabilidad, como lo es hoy el destino turístico internacional de mayor trayectoria y prestigio: Costa Rica.
El destino Costa Rica se ha seleccionado luego de analizar numerosas variables y factores que han jugado favorablemente para adoptar la decisión de conocer de primera fuente la experiencia en el modelo de turismo sustentable con base en el turismo de naturaleza, precisó Guillermo Nova Castillo, coordinador de la gira tecnológica y director alterno del Proyecto Palena Viva.
“Dicho país centroamericano ha logrado desarrollar un concepto claro y reconocido internacionalmente como destino para los amantes del turismo de naturaleza sustentable, liderando modelos de certificación de destinos a través de los denominados sellos verdes. Esperamos que los empresarios y representantes públicos que realizan la gira puedan apreciar este modelo de desarrollo turístico, visualizando los factores clave que han llevado al posicionamiento internacional de este país, incorporando y adaptando las ideas que podrán vivenciar como contribución a sus propios emprendimientos turísticos o al territorio en su conjunto”, agregó el profesional de la UACH; institución que presta apoyo técnico hace tres años a los micros empresarios del territorio.
Durante este viaje, que se inició este fin de semana pasado, los micros empresarios conocerán las instalaciones y funcionamiento de empresas 100% comprometidas con el turismo y el medio ambiente, buenas prácticas ambientales, atención de servicio al cliente, entre otros. De ahí la importancia en la asistencia de representantes del mundo público, privado y municipal: “La idea es que vaya cada integrante de las comunas de Palena, Futaleufú, Chaitén, Hualaihué y Cochamó, para aprender de cómo un destino exitoso no sólo se basa en el producto sino también en cómo los empresarios locales operan encadenados para lograr ese éxito. Entonces el objetivo es poder replicarlo a la vuelta de la gira”, detalló Víctor González, representante de la Municipalidad de Chaitén. 


Turismo y volcanes
Hasta antes de 1968, los habitantes de Alajuela desconocían la existencia del volcán Arenal (inserto dentro del parque nacional del mismo nombre) pensando que sólo se trataba de un cerro que formaba parte del paisaje del lugar. Sin embargo, ese año el macizo hizo erupción y desde esa fecha, emite en forma constante gases y vapores de agua, incluyendo explosiones piroclásticas. Este fenómeno natural, lejos de ser una limitante para la zona se ha convertido en un atractivo de interés turístico y científico; experiencia de la cual los participantes esperan replicar y/o adaptar en torno al volcán Chaitén.
“Como municipio y territorio lo tenemos claro. Queremos aprovechar la erupción del Chaitén como una oportunidad para el desarrollo turístico. Ya estamos desarrollando un museo de sitio y un sendero hacia el volcán Chaitén. Son acciones que están naciendo espontáneamente, pero queremos ver cómo lo hicieron en Costa Rica, para tomar esa experiencia de 40 años y replicarla en nuestro territorio” indicó González.

Últimos días para postular a Convocatoria de InnovaChile de Corfo


Hasta el 30 de junio a las 15:00 hrs. es el plazo final de postulación para los empresarios de la Región de Antofagasta que quieran desarrollar proyectos de innovación abierta con fines comerciales y productivos, y presentarlos en la Primera Convocatoria de Perfiles de Proyectos de Innovación Empresarial de la Región de Antofagasta de InnovaChile de Corfo, que pondrá a disposición servicios de acompañamiento a las empresas e incentivos financieros para la fase de pilotaje.
Esta convocatoria está dirigida a las empresas ya constituidas que posean ideas de negocios innovadoras que permitan generar nuevos productos, servicios o procesos productivos o la mejora tecnológica de ellos y que, en ambos casos, requieran de la ejecución de actividades de investigación aplicada, pruebas de validación técnica y desarrollo de prototipos o la habilitación de plantas pilotos para demostrar la factibilidad de la innovación propuesta.
“Hacemos un llamado a las empresas proveedoras de la minería a postular sus proyectos e ideas para seguir diversificando su cartera de productos y servicios y diferenciarse de la competencia”, precisó el Director Regional de Corfo Antofagasta, Gonzalo Zavala Riffo.
Según explicó el ejecutivo esta primera convocatoria regional, contempla dos grandes etapas; la postulación de perfiles por parte de las empresas y la pre-selección de las mejores propuestas de valor. Perfiles seleccionados que tendrán apoyo gratuito mediante consultores expertos para la formulación de proyectos de innovación, que luego se presentarán bajo una modalidad fast-track a la Línea de Financiamiento de Innovación Empresarial de InnovaChile de Corfo, optando un subsidio no reembolsable de hasta un 50% del costo total del proyecto piloto con un tope de $400 millones.
Además, las empresas con perfiles de proyectos seleccionados, podrán participar de un Programa de Coaching en gestión de la innovación, que implica que el empresario participe gratuitamente de un Ciclo de Talleres realizados por expertos nacionales para incorporar estos conceptos de innovación en las estrategias de negocios de sus empresas.
Quienes estén interesados en postular, deberán dirigirse a las oficinas de Corfo Afta (Avda. J. M. Carrera 1701, edificio Fomento Productivo, piso 8) ó a través de la página www.corfo.cl - líneas de apoyo – concurso.