viernes, 24 de junio de 2011

Nueva carta gastronómica y de vinos de Restaurante Mirador del Lago de Cabaña del Lago Hotel


EL PLACER DE LA BUENA MESA

Con la presencia del destacado y único máster sommelier de América Latina, Héctor Vergara, se lanzó la nueva carta gastronómica y de vinos del Restaurante Mirador del Lago de Cabaña del Lago Hotel. 
La cocina de este restaurante es muy apetecida no sólo por los huéspedes del hotel, sino también por los lugareños de Puerto Varas. Y es que entre sus secretos está el ofrecer una gastronomía con una marcada tendencia regional y de autor. El encargado de manejar todo lo que se sirve en los platos de los exigentes comensales es el chef ejecutivo Gustavo Sandoval, quien además de estar a la cabeza de este prestigioso restaurante es el presidente de la Agrupación Gastronómica de Los Lagos (AGALL).
Según el especialista, el restaurante ha ido creciendo con los años, pues muchos acuden a él. “Lo que sucede es que nos estamos dando a conocer más y estamos ofreciendo una buena variedad”, relata Sandoval.  Por otra parte, están constantemente renovándose y atendiendo las peticiones de los visitantes, de acuerdo a sus preferencias.
Dentro de los platos más novedosos se destacan el salmón del Pacífico con costra de papas chilotas y pebre de papas habas y ostiones salteados, la merluza apanada en quínoa acompañada de pastelera de choclo y salsa de palta de ají verde y el solomillo de cerdo mechado con chorizo alemán, servido sobre rissoto verde con salsa de chimuchurri tibio, cada uno preparado con ingredientes propios de la tierra sureña. Sin embargo, también existe una fuerte tendencia a solicitar carnes, todo ello acompañado con un perfecto maridaje para que cada plato de la carta vaya de la mano con la cepa que mejor le acompañe y así se realce su sabor.  Por lo mismo, en la carta se encontrarán selectos vinos de distintas cepas de las más diversas viñas chilenas, algunas consolidadas y otras emergentes de la zona central.

“En este sentido estamos muy bien asesorados ya que trabajamos con El Mundo del Vino, quienes a su vez cuentan con la prestigiosa colaboración del máster sommelier  Héctor Vergara. Nos sentimos muy honrados que nos haya visitado y nos haya aconsejado”, indica Rodrigo Ferrada, gerente de operaciones de Cabaña del Lago Hotel, agregando que otro factor importante para el éxito de un restaurante es la atención, sin ello no se puede alcanzar el reconocimiento de la gente. Por lo mismo, asegura que para esto es fundamental preocuparse de los detalles porque cada uno de los comensales tiene expectativas, lo importante asevera es esforzarse en cumplirlas lo mejor posible.

En cuanto a los postres, se ofrecen los tradicionales, muchos de ellos ligados a elaboraciones germanas, incluyendo productos propios de la zona como por ejemplo la murta, huesillo, mosqueta y nalca. “Todos quedan maravillados porque son postres innovadores, especialmente los extranjeros, quienes gustan probar aquellos productos auténticos de los lugares que visitan”, finaliza el chef.



Contactos de prensa
Beatriz Rozas C. - Paula Zaror A.

0 comentarios:

Publicar un comentario