viernes, 27 de mayo de 2011

Un fuerte aumento de postulaciones registró Concurso Incuba2

En relación al año 2010
Un fuerte aumento de postulaciones registró Concurso Incuba2

Un aumento de un 16% en las postulaciones registró el Concurso “Planes de Negocios 2011” de Incuba2 en relación al año anterior, con emprendimientos provenientes de las áreas minería y servicios industriales, turismo, alimentos y salud, entre las más populares.

Fueron 248 los postulantes en total, provenientes en su mayoría de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama y sus alrededores. Se desglosa de Incuba2 Sede Antofagasta 118 postulaciones, y de Incuba2 Sede Calama 130 postulaciones.

Cabe destacar la participación femenina en este certamen, llegando a un 41% versus el 59% de participación masculina.

Las principales áreas postuladas a nivel regional fueron minería y servicios industriales con un 18%, turismo con un 13%, alimentos con un 11%, y salud con un 10%. Entre las áreas menos postuladas se ubican agricultura con un 4%, educación con un 4%, energía con un 4% y asesorías con un 3%.

Es preciso mencionar que este concurso cuenta con el cofinanciamiento de InnovaChile de CORFO, a través de la línea “Apoyo al Entorno de Emprendimiento Innovador”.

Próximas Etapas

Las ideas de negocios están siendo evaluadas por un jurado externo del ámbito público y privado, y sus resultados se darán a conocer el día 6 de junio. Una vez conocidos los nombres de los seleccionados, se realizará el primer taller de emprendimiento, el cual será dictado por la empresa 3M con el tema “Modelo Six Sigma aplicado a lanzamiento de productos”, el día 9 de junio en Calama y 10 de junio en Antofagasta.

0 comentarios:

Publicar un comentario