viernes, 27 de mayo de 2011

Se lanzó en Calama Concurso Regional para Empresarios

Fondo Corfo
Se lanzó en Calama Concurso Regional para Empresarios

Con la presencia de importantes empresarios locales e instituciones de fomento productivo de la zona, se lanzó en Calama la Primera Convocatoria de Perfiles de Proyectos de Innovación Empresarial de la Región de Antofagasta de InnovaChile de Corfo, que pondrá a disposición servicios de acompañamiento a las empresas e incentivos financieros para la fase de pilotaje.

En la oportunidad, el Ejecutivo de Proyectos de Corfo, Carlos Claro, realizó una invitación a los empresarios de Calama para formular perfiles de innovación diversificando los rubros de la zona, que generalmente provienen del ámbito de la minería.

Destacó también los tipos de proyectos elegibles como el Desarrollo de nuevos productos o servicios, no existentes en el mercado nacional, para los cuales se establecerán capacidades nacionales de producción.

Por otro lado mencionó la integración de tecnologías o aplicaciones ya existentes que generen una nueva propuesta de valor para la empresa y la incorporación de nuevos procesos productivos no existentes en el país, que incrementen la eficiencia y productividad.

En este sentido, se escogerán los mejores 10 a 15 perfiles regionales, quienes tendrán apoyo gratuito para la formulación de proyectos, los que luego serán presentados a la Línea de Financiamiento de Innovación Empresarial de InnovaChile de Corfo, optando por un subsidio no reembolsable de hasta un 50% del costo total del proyecto piloto con un tope de $400 millones.

La actividad fue complementada con el Gerente de Incuba2 Sede Calama, Héctor Anabalón, quien se refirió a la importancia de generar iniciativas como éstas en la zona, además de su compromiso con la difusión de esta convocatoria empresarial.

Coaching

Cabe destacar que las empresas con perfiles de proyectos seleccionados, podrán participar de un Programa de Coaching en gestión de la innovación, que implica que el empresario participe gratuitamente de Ciclo de Talleres realizados por expertos nacionales para incorporar estos conceptos de innovación en las estrategias de negocios de sus empresas.

Esta convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio a las 15.00 hrs. Quienes estén interesados en postular, deben dirigirse a las oficinas de Corfo Afta (Avda. J. M. Carrera 1701, edificio Fomento Productivo, piso 8) ó a través del sitio www.corfo.cl - líneas de apoyo – concurso.


Bárbara Contreras G.

0 comentarios:

Publicar un comentario